CHACÓN DICE EN EL LÍBANO QUE LOS SOLDADOS ESPAÑOLES SON "LA BANDERA DE LA GENEROSIDAD Y LA ENTREGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo hoy en Líbano que los soldados españoles que están destacados en misiones internacionales son "la bandera de la generosidad, de la entrega y de un trabajo ingente", por lo cual son un "orgullo" para la sociedad de la que forman parte.
Chacón hizo esta afirmación en la base "Miguel de Cervantes", que las tropas españolas tienen junto a la localidad libasena de Marjayoun, situada en el sur del país. En esta zona actúa, desde septiembre de 2006, una fuerza de las Naciones Unidas que opera como fuerza de interposición tras el enfrentamiento producido ese año entre Israel y la guerrilla libanesa chií de Hizbulá.
La titular de Defensa llegó a primera hora de este lunes a Beirut, en el marco de la visita que realizará durante esta jornada y mañana, martes, a las tropas españolas destacadas en el sur del Líbano y en la capital de Bosnia, Sarajevo, donde la ministra cerrará este segundo viaje al extranjero tras su paso por Afganistán.
Tras pasar revista a las tropas y realizar una visita a la base "Miguel de Cervantes", Chacón dirigió unas palabras a parte de los 1.100 soldados españoles que forman parte de esta misión, que se enmarca dentro de la actuación en esta zona de la Finul (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano).
"BASE PARA LA PAZ"
La ministra trasladó a las tropas españolas el "abrazo" del Rey y del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como "el calor de los españoles" por el trabajo que las fuerzas españolas están desarrollando en el sur del territorio libanés.
Chacón manifestó que los soldados españoles son "base para para la paz y la prosperidad en esta zona" de Oriente Próximo, ya que están dando lo mejor de ellos mismos para que la paz y el "imperio de la ley" sean una realidad en otros lugares del mundo".
Asimismo, la responsable de Defensa se refirió a los seis paracaidistas que fueron asesinados en atentado terrorista en esta zona el 24 de junio de 2007, y dijo que tanto los fallecidos como sus compañeros son un orgullo para la sociedad española.
En este sentido, Chacón señaló que en todas las misiones llevadas a cabo por el Ejército español en el exterior en los últimos años "ni un sólo soldado español ha avergonzado a nadie", sino que han sido la "bandera" de la generosidad, de la entrega de un trabajo.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA