CHACÓN SE COMPROMETE CON LOS MANDOS DE LOS TRES EJÉRCITOS A RECLUTAR HASTA 86.000 SOLDADOS Y MARINEROS PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se comprometió hoy con mandos de los tres ejércitos a llegar al objetivo de 86.000 soldados y marineros profesionales, para satisfacer las demandas de éstos.
En su discurso ante los jefes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, de Apoyo Logístico de la Armada, de Personal de la Armada, del Mando Aéreo de Canarias, y de 39 coroneles y capitanes de navío con mando en unidades de las Fuerzas Armadas, la ministra reconoció que una de sus mayores preocupaciones ha sido siempre el reclutamiento.
"Sin los hombres y mujeres necesarios es difícil repartir las cargas de vuestras unidades", dijo Chacón. Acto seguido alabó su entrega "hasta en los momentos más críticos", y reconoció que siempre pusieron por encima de las dificultades "su vocación de servicio y su profesionalidad"
Chacón se felicitó por la buena evolución del reclutamiento, incluida la Armada, donde explicó que siempre ha sido más difícil conseguir hombres y mujeres. Cifró en 81.000 los efectivos actuales de tropa y marinería, y aseguró que su nivel de formación también ha mejorado mucho.
"Estos datos nos están aproximando mucho y muy rápido al objetivo que nos hemos marcado para este año: contar por primera vez en nuestra historia con 86.000 soldados y marineros profesionales", sentenció.
Con esta cifra, la ministra garantizó que se podrán "cumplir holgadamente" las misiones que encomienda al Ejército la Ley de Defensa Nacional.
Finalmente, recordó que el trabajo de las Fuerzas Armadas debe ser "en equipo" y que la formación es clave. Les pidió un esfuerzo para garantizar la igualdad y, les dijo, que no deben olvidarse de que los nuevos tiempos exigen: conciliar la vida profesional y la vida familiar, así como convivir con miembros de otros credos y de otras nacionalidades, y trabajar por la integración.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
I