CHACÓN ASEGURA A IMBRODA QUE MELILLA TENDRÁ MÁS MILITARES QUE LOS QUE TIENE AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró hoy en el Senado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, que a partir de 2010 habrá en Melilla más militares que los actuales.
Así respondía en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta a la supresión de la II Bandera del Tercio de La Legión en Melilla que le formuló Imbroda, como aplicación del plan de transformación del Ejército de Tierra.
"Ni la disolución de la II Bandera del Tercio Gran Capitán I de la Legión, ni el resto de medidas que hay en ese plan de transformación, van a suponer una disminución de los efectivos del Ejército de Tierra en la ciudad de Melilla", apuntó.
Chacón remarcó que "todo lo contrario" ya que cuando culmine el proceso de transformación, prevista para enero de 2010, "las ciudades de Melilla y de Ceuta van a contar cada una de ellas con un número de efectivos mayor del Ejército de Tierra del que tenían, nada más y nada menos que 500 militares más, respecto a la actualidad.
Además, la titular de Defensa que hoy cumple un año como la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas, las unidades del Ejército de Tierra serán "más operativas, mejor dimensionadas, y más racionales que las actuales".
Ante las críticas de Imbroda porque desde que hace un año que la ministra accedió al cargo le pidió una reunión y aun no se la ha concedido, Chacón dijo que ya le comunicado todo lo que pedía "por activa, pasiva y perifrástica" y que no habrá reducción de militares en Melilla pese a la eliminación de la II Bandera.
Imbroda, por su parte, insistía en la aplicación del proceso supone que abandonaría unos 180 mandos la unidad de Melilla y que llegarían unos 200 soldados más, pero esto último, remarcó, aun no se ha producido y sin embargo los mandos "se tienen que ir".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2009
I