CHACÓN, ABIERTA A UN AUMENTO DE TROPAS "SI LA SEGURIDAD LO REQUIERE" KABUL (AFGANISTÁN), 27 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se manifestó hoy dispuesta a ampliar el contingente español desplegado en Afganistán, que de manera permanente ronda los 800 efectivos, "si la seguridad lo requiere".
"Yo seré la primera" que acuda al Parlamento a solicitar una autorización para enviar más medios a Afganistán "si por seguridad se necesitan", declaró la ministra a los periodistas en una charla informal a bordo del avión que les trasladó de Madrid a Kabul.
La titular de Defensa indicó que este aumento iría vinculado a la seguridad tanto de los propios militares como de los miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y de la situación en general.
Para ello, apuntó, "a diario" los mandos españoles revisan el nivel de seguridad de la zona y por el momento, concluyó, el despliegue es el "idóneo".
Además, Chacón detalló que previsiblemente, una vez que a principios del próximo año esté operativa la nueva base en Qala-i-Nao, acogerá a unos 200 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos encargados de la formación del Ejército afgano y a los 150 colombianos que España financiará como refuerzo del contingente militar.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
A