LA CGT SE QUERELLA CONTRA RENFE POR ABANDONAR VAGONES CON SUSTANCIAS CONTAMINANTES

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El sindicato ferrrovario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Valladolid ha interpuesto una querella contra Renfe ante el juzgado de instrucción de Vallaolid por abandonar en linea muerta varios vagones cuyo material aislante es venenoso, según informaron hoy en rueda de prensa dirigentes del sindicato.

La CGT asegura que los vagones fueron abandonados en una linea cerrada al tráfico, que une Valladolid con Ariza, y que pasa por las localidades vallisoletanas de Sardón de Duero, Quintanilla de Onésimo y Peñafiel.

Según CGT, el deterioro de los vagones y su desguace por parte de los vecinos habría provocado emisiones de las sustancias aislantes emleadas en su construcción, amianto blanco y azul, que produce dos enfermedades muy graves, asbestosis pulmonar y mesotelioma pleural.

El sindicato asegura que las particulas en suspensión de estas sustancias han sido respiradas principalmente por niños y jóvenes de los municipios mencionados y que las setas que crecen en los vagones son cortadas habitualmente para el consumo humano.

Por esta razón, el sindicato ferroviario de la CGT de Valladolid ha hecho un llamamiento a los habitantes de estas ocalidades y a sus alcades para que no se aproximen a los vagones.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1992
M