LA CGT LLAMA A MANTENER LA UNIDAD DE ACCION SINDICAL TRAS LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), José María Olaizola, declaró hoy en Valladolid que su central intentará mantener la unidad de acción sindical después de la huelga genera del próximo día 27.
"A pesar de las diferencias que nos separan de los sindicatos mayoritarios, intentaremos mantener la unidad sindical después de la huelga general para luchar en contra de las medidas del Gobierno", indicó.
Olaizola dijo que la reforma laboral propuesta por el Ejecutivo "es el mayor ataque a los trabajadores y las clases más desfavorecidas en todos los países del entorno, incluídos los que tienen gobiernos de derechas, y el mayor ataque a los trabajadores desde que se implantóla democracia en España".
"El Gobierno se define así como un servil criado y escudero del capital", añadió el dirigente del sindicato anarquista, "ya que la reforma supone dejar en manos de la patronal toda facultad para hacer y deshacer, y deja al trabajador el papel de una pieza más del sistema productivo, que se utiliza mientras es necesario y luego es despedido".
El secretario general de la CGT responsabilizó de la crisis económica a Felipe González y su equipo de Gobierno, así como "a todas as fuerzas políticas que le están apoyando".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
A