LA CGT IMPUGNA EL CONVENIO DE CLH POR IMPLANTAR DOBL ESCALA SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado una demanda de impugnación contra el convenio colectivo de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por la implantación, según el sindicato, de una doble escala salarial.
Según informa la CGT en un comunicado, en el convenio se implanta una discriminación entre los trabajadores que se incorporaron a la empresa antes del 12 de septiembre de 1995 y los que lo hicieron posteriormente.
"Vine a instaurar una doble escala salarial y distintas condiciones laborales (jornada, vacaciones, descansos...) entre unos y otros trabajadores bajo un criterio tan vano como la fecha de contratación", dice CGT.
En opinión del sindicato, este hecho "debe entenderse que atenta contra el principio de igualdad establecido en la Constitución Española y contra el principio de no discriminación en las relaciones laborales" del Estatuto de los Trabajadores.
Esta discriminación nació en 1995 y "casi una dcada después sigue vigente", sostiene la Confederación General del Trabajo (CGT). El acto de conciliación se celebrará mañana en la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2004
4