CGT CONVOCA PAROS EN EL AVE PARA LA OPERACIÓN RETORNO DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha concocado paros parciales de cuatro horas en el AVE de Renfe a partir del próximo 9 de diciembre, coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución.
El Comité de Huelga de CGT y la Dirección General de Alta Velocidad (AVE) se reunieron para tratar los servicios mínimos pero, según el sindicato, "la reunión ha terminado sin acuerdo al intentar la empresa imponer unos servicios mínimos abusivos que rondarían el 95 % de los trenes".
"CGT ha convocado las huelgas tras el incumplimiento manifiesto por parte de Renfe Operadora de todos y cada uno de los puntos que motivaron el acuerdo de desconvocatoria el pasado día 31 de octubre", señalan desde el sindicato.
El sindicato tacha a la empresa de "incompetente" y de "dejar a los usuarios como rehenes de una situación que se resolvió mediante la firma del pasado día 31 de octubre de un acuerdo".
Por su parte, la empresa señaló que la convocatoria afecta exclusivamente a los servicios de alta velocidad y sólo en determinados períodos horarios para los que se ha establecido unos servicios mínimos del 75%.
Los períodos convocados son entre las 00.00 y las 04.00 horas; entre las 6.30 y las 10.30 horas y entre las 14.30 y 18.30 horas.
La compañía asegura que "fuera de estos tiempos todos los trenes de Renfe funcionarán con normalidad y además se reforzará su capacidad para responder la alta demanda de plazas en estos días de alta movilidad en España".
Renfe se ha comprometido, además, a reforzar el número de plazas en los trenes que circulen en los horarios que no están comprendidos en la convocatoria de paros para dar servicio a la mayor parte de los viajeros y garantizar así su derecho a la movilidad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
F