LA CGT CALIFICA DE "MACHISA" LAS AYUDAS A LAS AMAS DE CASA ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de un programa de ayudas económicas para las amas de casa con personas mayores a su cargo "es un gesto más del machismo" del Gobierno, según la Confederación General del Trabajo (CGT).
A juicio de la CGT, la propuesta no es más que un intento de reforzar la familia tradicional y la desigualdad de las mujeres; de eximir a los hombres de sus responsabildades y al Estado del gasto que supondría hacer frente a su obligación de ofrecer infraestructuras y servicios sociales suficientes y de calidad.
Por otra parte, la confederación afirmó que el proyecto de implantar un "seguro de dependencia" para las personas que no pueden valerse por sí mismas responde a la búsqueda de un "nuevo y próspero negocio".
"Rechazamos estas propuestas regresivas, insolidarias y sexistas y exigimos al Gobierno que sus políticas sociales y económicas tengan como objetivola satisfacción de las necesidades humanas y no cumplir, únicamente, los intereses voraces del capital", concluye el comunicado de la CGT.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2002
F