CGPJ. LA UNION DE SECRETARIOS JUDICIALES DICE QUE SALA NO DEBIO ACEPTAR LAS DIMISIONES DE LOS VOCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPS), Luis Martín Contreras, manifestóhoy a Servimedia que ni Pascual Sala debió aceptar las dimisiones que le presentaron seis vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ni éstos, por responsabilidad, debieron renunciar a sus cargos.

Martín Contreras dijo que no cree que el presidente del CGPJ haya aceptado las denuncias para bloquear los nombramientos de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ya que el deterioro del Consejo obedece a enfrentamientos personales entre sus miembros.

Tras calificar de "mero formalismo" la deisión de Sala, Martín Contreras señaló que, en su opinión, el presidente del CGPJ debió perseverar más en los esfuerzos para conseguir que el Parlamento renueve el órgano de poder de los jueces.

Asimismo, señaló que los vocales no debieron presentar su dimisión movidos por cuestiones personales, ya que con ello rompieron el compromiso que contrajeron con el pueblo español al aceptar su nombramiento a propuesta del Parlamento y jugaron con el prestigio del Consejo.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
VBR