EL CGPJ SUSPENDE CAUTELARMENTE AL JUEZ DE COSLADA IMPUTADO EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN POLICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy por unanimidad suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Coslada (Madrid) Carlos Nogales, imputado por un presunto delito de coacciones por su vinculación con la trama de corrupción policial destapada en el municipio madrileño.
Según informa el Consejo en un comunicado, la Comisión Permanente del CGPJ, reunida en sesión extraordinaria, acordó por unanimidad de todos sus miembros suspender al juez Nogales.
En el acuerdo de la Comisión Permanente se resalta que, aún cuando el imputado es juez sustituto y no está ejerciendo en la actualidad, "la mera posibilidad de que pudiese ser llamado al ejercicio justifica la medida de suspensión cautelar adoptada", con el fin de "evitar su incorporación a cualquier órgano jurisdiccional".
El pasado 12 de junio, el magistrado del TSJM José Manuel Suárez decidió llamar a declarar como imputado al juez Nogales por un presunto delito de coacciones en la causa que investiga la presunta mafia policial dirigida por el antiguo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez.
El magistrado instructor solicitó, además, la grabación de las cintas telefónicas y diversa documentación relativa a actuaciones judiciales en las que aparecen el juez Nogales y el policía municipal Ginés Jiménez.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2008
M