EL CGPJ RCHAZA LA PETICION DEL JUEZ DEL "CASO BARDELLINO" DE REINGRESAR EN LA CARRERA JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy desestimar la petición de readmisión en la carrera judicial del ex magistrado Jaime Rodríguez Hermida, expulsado en 1986 por su implicación en la concesión de la libertad bajo fianza a Antonio Baradellino, "capo" de la camorra napolitana que se dió posteriormente a la fuga.

La petición de Jaime Rodríguez Hermida ya haba recibido el informe negativo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo que en su reunión del pasado 14 de octubre acordó oponerse a la rehabilitación del ex juez porque todavía "perviven" las consecuencias de sus actos.

Rodríguez Hermida pidió su reingreso en la carrera judicial argumentando "arrepentimiento" y su cercana jubilación, ya que sólo le quedan 4 años para alcanzar la edad de retiro laboral.

El ex magistrado, que ejercía en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, fue apartado de la crrera después de que se conociese que habia presionado a un magistrado de la Audiencia Nacional, Ricardo Varón Cobos, para que pusiese en libertad a Bardellino, detenido en enero de 1984.

Varón Cobos, que también fue expulsado por estos hechos, decretó la libertad bajo fianza de cinco millones de pesetas de Bardellino, quien se dió a la fuga y todavía no ha sido capturado.

Fuentes del CGPJ explicaron a Servimedia que, ante la decisión del máximo órgano de Gobierno de los jueces, Rodríguez Hermidapuede presentar un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
S