EL CGPJ PROPONE SUSPENDER POR DOS AÑOS A UN JUEZ EXPEDIENTADO POR PRESIONAR A OTRO MAGISTRADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por unanimidad suspender de sus funciones jurisdiccionales al presidente de Sección II de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Luis Blánuez, a quien el pasado 28 de septiembre se le abrió un expediente por tres supuestas faltas muy graves.

Según informaron hoy fuentes del CGPJ, Blánquez cometió un falta muy grave prevista en el artículo 427.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que versa acerca de la intromisión mediante órdenes y presiones de cualquier clase en el ejercicio de la potestad jurisdiccional de otro juez y magistrado.

Al tratarse de una falta muy grave, la decisión adoptada hoy por la comisión disciplinariadeberá ser confirmada por el Pleno del CGPJ, que se reunirá el próximo miércoles 10 de abril.

En concreto, Blánquez presionó, supuestamente, a otro magistrado de la sección que él mismo preside para que cambiara una sentencia, la que resolvía el litigio planteado por un grupo de mujeres contra el Alarde Tradicional de Irún.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2002
J