EL CGPJ ORDENA INVESTIGAR LA PUESTA EN LIBERTAD DEL AGRESOR DE JOSÉ LUIS MORENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del CGPJ, Carlos Dívar, ha ordenado al Servicio de Inspección del Consejo investigar la puesta en libertad por error de Astrit Bushi, peligroso delincuente albanés que asaltó el domicilio de José Luis Moreno y agredióviolentamente a este productor artístico.
Según ha informado el CGPJ a través de un comunicado, Dívar ha ordenado la apertura de una "información previa" para esclarecer las circunstancias de la puesta en libertad del agresor de Moreno.
A este respecto, sindicatos policiales y asociaciones de jueces discrepan sobre si la puesta en libertad de Bushi ha sido consecuencia de un error judicial o policial.
En este sentido, Marcelino Sexmero, portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, ha declarado a Servimedia que lo que se produjo "es un error policial de los calabozos de los juzgados de Alcobendas", donde el preso fue trasladado a declarar por una causa distinta que por la que está en prisión.
Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, calificó de "error muy grave" que "pone de manifiesto la descoordinación que existe dentro de los diferentes órganos judiciales".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2009
M