EL CGPJ NOMBRA A ENRIQUE RUIZ VADILLO Y A FRANCISCO JAVIER DELGADO MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró hoy a Enrique Ruiz Vadillo y a Francisco Javier Delgao Barrio magistrados del Tribunal Constitucional, con trece votos a favor para cada uno, según informó hoy el CGPJ.

Enrique Ruiz Vadillo nació el 15 de julio de 1926 en Toledo. Procedente de la carrera fiscal y del Cuerpo de Letrados del Estado, ingresó en la carrera judicial por el turno de juristas y accedió al Tribunal Supremo en 1981 como magistrado de la Sala de lo Social de dicho tribunal.

Asimismo, fue presidente de la citada sala hasta el 15 de enero de 1987, fecha en la que fue nombrado residente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Francisco Javier Delgado nació en Barbastro (Huesca) el 21 de octubre de 1932. Ingresó en la carrera judicial en 1962, ejerciendo como juez de Viela, Estepona, Aoiz, Tudela y Tafalla.

Ascendió a magistrado especialista de lo contencioso-administrativo en 1974 y fue destinado a la Audiencia Territorial de Burgos. Además, fue vocal del primer Consejo General del Poder Judical y es magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desde 1986.

or otra parte, el CGPJ ha nombrado magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo al magistrado Cándido Conde-Pumpido Tourón, actualmente presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.

Conde-Pumpido, que obtuvo 11 votos favorables, ocupa la vacante producida en la Sala Segunda tras el nombramiento de Gregorio García Ancos como vocal del CGPJ.

Candido Conde-Pumpido nació el 22 de septiembre de 1949 en La Coruña. Ingresó en la carrera judicial en 1974, ejerciendo como juez en Puebla de Sanabia y Carballino, y ascendió a magistrado en 1981.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
J