EL CGPJ NO CELEBRARA PLENO EXTRAORDINARIO PARA ESTUDIAR LA RENUNCIA DE BARBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no convocará un pleno extraordinario de este rganismo para estudiar la renuncia a la carrera judicial del juez del "caso Filesa", Marino Barbero, y los ataques de dirigentes socialistas al magistrado Baltasar Garzón, según señalaron hoy a Servimedia fuentes del Consejo.
Esta Comisión Permanente estudiará el próximo día 8 la petición de pleno extraordinario de este órgano formulada por 3 de los 18 vocales del mismo para tratar sobre la renuncia del juez Marino Barbero a la carrera judicial y de los ataques al instructor del 'caso GAL' Baltasar Gazón por parte de destacados dirigentes socialistas.
El escrito de petición de pleno, formulado por los magistrados Andrés de la Oliva, Antonio Robles y Wescenlao Diez Argall, ha recibido el apoyo verbal del vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares.
Fuentes del Consejo señalaron a Servimedia que es poco probable que la Comisión Permanente convoque un pleno extraordinario para tratar estos asuntos, pero, en cambio, podría emitir un comunicado institucional para pedir serenidad.
Los firmanes del escrito argumentan que "además de que sería a todas luces preferible que el cese del señor Barbero Santos, por aceptación de su renuncia, se produjese a través del cauce ordinario, vienen produciéndose en estos días, al margen de diversas actuaciones jurisdiccionales en las que el Consejo no debe entrar, algunos acontecimientos y situaciones que reclaman su consideración por este órgano constitucional y la adopción en su caso, de los acuerdos que resulten oportuno. El período vacacional en el que no encontramos no parece justificación suficiente para descartar la convocatoria de una sesión plenaria del Consejo con carácter extraordinario".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
A