EL CGPJ MULTA A UN JUEZ DE GIRONA POR ACUMULAR "INGENTES" CANTIDADES DE SUMARIOS SIN RESOLVER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy imponer una sanción de dos años de suspensión para el desempeño de su cargo al juez de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Girona, Jesús Fuentes Bertolín, a quien se acusa de retrasos en la administración de la usticia y de una incorrecta actuación como presidente de un jurado.
Fuentes del CGPJ informaron a Servimedia que se trata de una sanción muy grave, puesto que castiga un retraso reiterado e injustificado en la resolución de sus sumarios, ya que el juez acumulaba "ingentes" cantidades de sumarios sin resolver.
Además, no es la primera vez que este juez es sancionado, puesto que hace cinco años ya fue expedientado, también por retraso en sus obligaciones, y separado durante un año de su puesto de tabajo, cuando se ocupaba del juzgado de instrucción número 35 de Barcelona.
NO CONOCIA LA LEY
Además, el máximo órgano de control de los jueces, castigó con un año de sanción a este instructor por su participación incorrecta como presidente de un Tribunal del Jurado.
Al parecer, ante ciertas dudas que se desarrollaron en el transcurso de un juicio con el sistema del jurado, que éste juez presidía, dijo públicamente que no se había enterado bien de cómo iba la cuestión del jurado, por lo que la ista tuvo que ser suspendida.
Jesús Fuentes Bertolín tiene 41 años. Inició su carrera como juez al frente de los juzgados de distrito de Santa Coloma de Gramanet y Granollers (Barcelona). Ascendió a magistrado, y desarrolló su labor en Reus, en el juzgado 35 de Barcelona y ahora en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Girona.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
C