CGPJ. EL JUEZ REQUERO DICE QUE EL OPUS DEI NO ES UNA SECTA Y QUE SERIA "FASCISTA" DISCRIMINARLE POR ESO

MADRID
SERVIMEDIA

El juez y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, aseguró hoy que el Opus Dei no es una asociaión secreta ni una secta y que sería "fascista" que a él y a otros profesionales de la Justicia se les discriminase por pertenecer a esta organización.

En declaraciones a Servimedia, Requero dijo que vetar a las personas por sus creencias religiosas o de otro tipo "choca frontalmente con muchos artículos de la Constitución".

Requero valoraba así la posible influencia que su pertenencia al Opus Dei pudo haber tenido en que no fuese nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo dela Audiencia Nacional, y la relación de este episodio con la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de vetar a los jueces su entrada en asociaciones secretas o poco transparentes.

En este sentido, opinó que, si se confirman las informaciones de prensa que relacionaban su vinculación al Opus Dei con que no fuese designado para el cargo, sería algo que tiene connotaciones fascistas.

"Lo que me preocupa, no sólo por mí, es que en el curso de un debate sobre la reforma de la Justiciay en el seno de un órgano constitucional, como es el CGPJ, se estén dando episodios que nos aproximan a fenómenos casi fascistas", dijo en relación a la posibilidad de que se le hubiese discriminado por sus creencias religiosas.

Asimismo, Requero consideró que la propuesta del CGPJ de vetar la entrada de jueces en asociaciones secretas o poco transparentes "está de más", porque ya existe una normativa al respecto. Además, afirmó que el Opus Dei es "una prelatura de la Iglesia católica, y no una sociedd, ni una asociación, ni nada que se le parezca".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2000
NBC