CGPJ. JPD CULPA AL MINISTERIO DE JUSTICIA DE QUE DELGADO SE PLANTEE RENUNCIAR AL CARGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Bodas, portavoz de l asociación Jueces para la Democracia (JPD), expresó hoy su respeto por la intención del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado Barrio, de dejar su cargo alegando falta de apoyo por parte del Ministerio de Justicia, y responsabilizó directamente a este departamento de esa decisión.
"Yo creo que, en estos momentos, la iniciativa que ha tenido Javier Delgado es, cuando menos, absolutamente respetable. La política que se está haciendo por parte del ministerio lleva a vacar de contenido, a despreciar de manera olímpica, el papel del órgano de gobierno de los jueces y especialmente a su presidente", dijo Bodas a Servimedia.
Añadió que, según la información de que dispone esta asociación, Delgado Barrio ha intentado buscar "todas las vías de salida y no le han dado ninguna". "El Gobierno tiene que tomar nota y tiene, con la máxima urgencia, que volver a recomponer la mesa de negociación no sólo con las asociaciones, sino también con el Consejo", indicó.
El portavozde JPD insistió en que el Gobierno ha colocado tanto al CGPJ como a las asociaciones judiciales en una "situación de crisis abierta e institucional que es totalmente ininteligible" y consideró que los conflictos en los que se halla en este momento la justicia han de encontrar "una salida razonable".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
J