PODER JUDICIAL

EL CGPJ DE HERNANDO CIERRA SUS SIETE AÑOS DE MANDATO CON UNA COMIDA FESTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hasta ahora vocales del CGPJ, con el presidente del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, a la cabeza, se despidieron hoy de su cargo con una comida festiva que puso punto final a casi siete años de mandato.

En víspera de que los nuevos vocales y el nuevo presidente del CGPJ, Carlos Dívar, juren o prometan su cargo ante el Rey, los actuales miembros del Consejo celebraron un último pleno. Esta reunión fue aprovechada, además, para condenar los últimos atentados de ETA y para firmar el acta del pleno celebrado la semana pasada.

El todavía portavoz del Consejo, Enrique López, explicó a Servimedia que este último pleno sirvió también para que los vocales agradeciesen, a través de una nota, "la entrega y dedicación demostrada por el personal del Consejo" durante estos siete años de mandato.

Tras este último acto oficial, los vocales se desplazaron a un restaurante de la capital para festejar su último día de mandato y realizar las pertinentes despedidas.

AUSENCIA DE ALONSO

En la comida estuvo presente Enrique Míguez, antiguo vocal del CGPJ, que abandonó su cargo tras jubilarse, y se tuvo un especial recuerdo para el fallecido Fernando Fernández, que también fue miembro de este Consejo.

El único vocal que no pudo asistir a la comida fue el antiguo vocal y actual portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, que no estuvo presente por los problemas de agenda generados por los últimos atentados de ETA.

La comida también sirvió, según palabras de Enrique López, para desearles "toda la suerte del mundo" a los nuevos vocales y anirmarles a trabajar "por la independencia y fortalecimiento del Poder Judicial".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
F