CGPJ. EL GRUPO SOCIALISTA TEME QUE EL PP DEMORE HASTA LAS ELECCIONES LA RENOVACION DEL CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El plenario del Grupo Socialista del Congreso respaló hoy la intervención del diputado Javier Sáenz Cosculluela, en la que advirtió que el Partido Popular intentará demorar hasta después de las elecciones generales la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato concluye en octubre.

Sáenz Cosculluela presentó una propuesta a la dirección del grupo para que se cree una comisión especial en el Congreso en la que los grupos negocien la renovación del CGPJ renunciando a las cuotas de partido.

Según el ex ministro, esa comisió sería la encargada de consensuar una lista de candidatos, que comparecerían en el Congreso antes de ser votados.

Varios diputados coincidieron con Cosculluela en que el PP hará todo lo posible para dilatar las negociaciones hasta después de las elecciones, confiando en que un hipotético triunfo en estos comicios le daría más ventaja a la hora de colocar juristas de su confianza en el Poder Judicial.

En nombre de la dirección socialista, Joaquín Almunia aseguró que ya ha iniciado los primeros conactos para que la renovación no se demore mucho tiempo.

Por otra parte, en la reunión del grupo también se trató la conveniencia de aprobar ahora una ley sobre el derecho al honor, que defendieron algunos parlamentarios como Sáenz Cosculluela.

Según informaron a Servimedia asistentes a la reunión, la mayoría de las intervenciones y la posición de la propia dirección fue que ahora no es el momento de sacar adelante esta ley tan polémica y, además, ya no hay tiempo para aprobarla antes de fin de leislatura.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
JRN