CGPJ. LOS FISCALES PROGRESISTAS TEMEN QUE LA MAYORIA DEL CONSEJO INTENTE CREAR UN SUPREMO CONSERVADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, ha expresado su temor a que la elección de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo afines a la mayoríaconservadora que controla el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sea sólo un primer paso para conseguir que el Alto Tribunal esté integrado exclusivamente por juristas de talante conservador.
Camacho dijo a Servimedia que el CGPJ "no va por buen camino cuando sólo los miembros cercanos a una determinada asociación (la Asociación Profesional de la Magistratura) son los nombrados para magistrados del Supremo".
Adujo que en las candidaturas propuestas había personas "de sensiblidades diferente, que tenían iguales, si no más, méritos para ser elegidos", y que han sido excluidos sólo por su talante progresista o su cercanía a asociaciones de ese carácter.
Carmona dijo que tiene la impresión de que la mayoría conservadora del CGPJ pretende imponer en adelante sus candidatos al Supremo, "rompiendo un cierto acuerdo no escrito que había en cuanto a que dentro del Supremo tiene que haber personas con sensibilidades diferentes".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
M