IPC

EL CGPJ FIJA OTRA REUNION PARA NOMBRAR A JUECES DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy fijar un pleno extraordinario para el próximo 20 de abril con el fin de tratar de cubrir las cuatro vacantes existentes en la Sala Primera del Tribunal Supremo.

La convocatoria de esta reunión fue realizada por asentimiento de todos los miembros del Consejo, que se enfrentarán así a un nuevo intento de designar a magistrados aplicando la reforma del sistema de nombramientos aprobada hace unos meses por el Parlamento.

En este sentido, los vocales no lograron a finales de marzo que ninguno de los candidatos que aspiraban a convertirse en presidentes de Sala del Supremo y en presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obtuvieran los 13 votos requeridos.

No obstante, el pleno del CGPJ de hoy sí llevó a cabo la designación de cuatro magistrados para puestos de los tribunales superiores o las audiencias provinciales a los que no afecta la modificación legal aprobada en las Cortes.

A este respecto, los vocales nombraron presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al magistrado Rafael Puya Jiménez, quien obtuvo 13 votos a favor y 7 en blanco.

Asimismo, fue designado magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana José Francisco Ceres Montes, quien logró 11 votos frente a 9 con los que contó María Filomena Ibáñez Solaz.

Finalmente, el Consejo reeligió al magistrado Iñigo Madaria Azcoitia, con 19 votos a favor y 1 en blanco, para el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Alava. También se acordó mantener a José Antonio Ochoa Fernández como presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, con 15 votos a favor y 5 en blanco.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
NBC