EL CGPJ EXPULSA A UN JUEZ DE PAZ POR ESTAR AFILIADO AL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy expulsar de la carrera judicial al juez de paz Javier Blasco, a quien se le descbrió su afiliación política al PSOE, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Este juez ocupaba hasta la fecha un juzgado de paz en la localidad de Real de Montroy (Valencia), que abandonará tras la decisión del CGPJ, que se limita a hacer cumplir lo establecido en el artículo 395 de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial, que señala que los jueces o magistrados no pueden pertenecer a partidos políticos.

Además, en su reunión de hoy, el Poder Judicial decidió nombrar presidente de a Audiencia Provincial de Madrid al magistrado Antonio Martínez Calcerrada, que obtuvo 12 apoyos entre los 18 vocales que formaban el pleno.

También se aprobó un nuevo modelo para que los ciudadanos puedan presentar sus quejas ante el máximo órgano de los jueces, si bien existen modificaciones de última hora, por lo que se tardará unos días en conocer el proyecto definitivo.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
C