COSLADA

EL CGPJ ESTUDIA SUSPENDER CAUTELARMENTE AL JUEZ DE COSLADA IMPUTADO EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN POLICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy estudiar la posible suspensión cautelar del juez de Coslada (Madrid) Carlos Nogales, después de que el magistrado haya sido imputado por un presunto delito de coacciones por su supuesta vinculación con la trama de corrupción policial destapada en el municipio.

A la luz de la documentación remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Comisión Permanente del CGPJ decidió dar traslado a la Fiscalía de los datos que sobre el juez Nogales obran en la causa que investiga la presunta mafia policial dirigida por el antiguo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, "por si resultase procedente adoptar la medida de suspensión cautelar.

El pasado 12 de junio, el magistrado del TSJM José Manuel Suárez decidió llamar a declarar como imputado al juez Nogales por un presunto delito de coacciones.

El magistrado instructor solicitó, además, la grabación de las cintas telefónicas y diversa documentación relativa a actuaciones judiciales en las que aparecen el juez Nogales y el policía municipal Ginés Jiménez.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
CAA