EL CGPJ ESTUDIA NUEVAS MEDIDAS DE REFUERZO AL JUZGADO 6 DE LA AUDIENCIA NACIONAL MIENTRAS DEL OLMO SIGUE CON EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy una propuesta para que los magistrados de la Audiencia Nacional Teresa Palacios y Fernando Andreu se hagan cargo del juzgado de su colega Juan del Olmo, mientras este finaliza la instrucción del sumario abierto sobre los atentados del 11-M.
La propuesta ha sido remitida por los vocales Enrique López y Javier Martínez Lázaro, quienes proponen que Teresa Palacios se haga cargo del Juzgado Central de Instrucción número 6 durante el mes de febrero y que Fernando Andreu la releve en marzo.
Ambos actuarán en comisión de servicio, como jueces de apoyo, en sustitución de Félix Degayón, que se ha estado encargando del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional desde octubre de 2004, para que Del Olmo pudiera centrarse en la instrucción del caso abierto sobre los atentados del 11-M.
Degayón finaliza este viernes, 3 de febrero, su trabajo como magistrado de apoyo, razón por la que se han planteado nuevas medidas de refuerzo al Juzgado Central de Instrucción número 6.
La propuesta para que Palacios y Andreu actúen como jueces de apoyo fue remitida al CGPJ por el presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, y contó con el visto bueno de la sala de gobierno del tribunal que dirige.
Teresa Palacios y Fernando Andreu son los titulares, respectivamente, de los juzgados centrales de instrucción 3 y 4 de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
B