EL CGPJ DECIDE MAÑANA SI EXPEDIENTA A LA JUEZA DE MARBELLA BLANCA ESTHER DIEZ POR DEFICIENCIAS EN EL FUNCIONAMIENTO DE SU JUZGADO

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Disciplina del Consejo General del Poder Judicial decidirá en su reunión de mañana si expedienta por falta muy grave a la jueza de Marbella Blanca Esther Díez, que destapó la supuesta trama de corrución judicial en esa localidad, por abandono o retraso injustificado o reiterado en el desempeño de la función judicial.

Asimismo, la Comisión de Disciplina podría acordar mañana medidas sancionadoras contra el decano de los jueces de esa localidad malagueña, Gonzalo Trujillo, por los mismos motivos.

La comisión decidirá estas medidas tras estudiar el informe elaborado sobre los juzgados de Marbella por el Servicio de Inspección, control acordado con carácter extraordinario por el CGPJ el pasado 2 de septiembre.

Este informe señala que detecta deficiencias en el funcionamiento del juzgado número 4, del que es titular Blanca Esther Díez, tanto en la tramitación de los procesos como en las resoluciones de la magistrada.

Entre otras cuestiones, imputa a la jueza una habitual falta de notificación de las resoluciones que dicta, un abandono reiterado y dilatado en las investigaciones, elevado desinterés, tramitación caótica en los procedimientos abreviados y un defectuoso grado de cumplimient de la magistrada.

El informe también constata anomalías en el juzgado del que es titular el decano de los jueces de Marbella, en el que señala que existe una tardanza en proveer escritos y demoras en el enjuiciamiento durante más de seis meses, aunque agrega que hay una sustancial mejoría en la tramitación de los procesos penales.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1993
S