EL CGPJ CREA UNA COMISIÓN DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy crear una comisión de trabajo para establecer "planes de actuación" y "soluciones inmediatas" a los problemas que afectan a la Audiencia Provincial de Madrid.
La creación de esta comisión fue acordada hoy durante la reunión mantendia por los tres vocales delegados para la Comunidad de Madrid, Margarita Robles Fernández, Gema Gallego Sánchez y José Manuel Gómez Benítez, con el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Viera, y los distintos presidentes de las Secciones Civiles y Penales de la citada Audiencia, según informaron fuentes del Consejo.
Esta comisión se reunirá todos los últimos viernes de cada mes, y, para la próxima cita, que tendrá lugar el 28 de noviembre, se invitará al Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
Entre los problemas a corto plazo de la Audiencia Provincial de Madrid que ya se han detectado figuran la sobrecarga de trabajo que soportan las secciones, la modernización informática, el funcionamiento de la oficina judicial y las sustituciones por parte de interinos.
Los vocales territoriales se han comprometido, por otra parte, a visitar desde la próxima semana todas las secciones civiles y penales de la Audiencia al objeto de analizar los problemas concretos en el funcionamiento de cada una de ellas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S