CGPJ Y ASUNTOS SOCIALES COLABORAN EN EL TRATAMIENTO A VICTIMAS DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General de Asuntos Sociales, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, está colaborando con el Consejo Generaldel Poder Judicial (CGPJ) en la elaboración de programas especiales de tratamiento para agresores y víctimas de malos tratos.
Según anunció la directora general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, la jueza Manuela Carmena dirige un grupo de trabajo en el Consejo General del Poder Judicial que está recabando información para llevar a cabo programas de rehabilitación psicosocial del agresor, la víctima y los hijos.
Amalia Gómez considera que el problema de los malos tratos está marcado por la peculiridad de que agresor y víctima pertenecen al mismo ámbito familiar y, en muchas ocasiones, la convivencia suele seguir existiendo tras las agresiones.
Por ello, el CGPJ propone que tanto agresores como víctimas reciban cursillos que puedan reconducir la situación. Considera conveniente que, durante la ejecución de las penas, se realicen una serie de programas de tratamiento tendentes a la eliminación de las conductas violentas.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1999
L