EL CGPJ ARCHIVA EL PROCESO CNTRA LA JUEZA SUSANA POLO INICIADO A INSTANCIAS DEL VOCAL GOMEZ DE LIAÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy archivar el proceso seguido contra la magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Madrid, Susana Polo, iniciado después de que el vocal de ese órgano Javier Gómez de Liaño le enviase el Servicio de Inspección por considerar que la jueza había cometido diversas irregularidades en la toma de declaración de un médic conocido suyo.
La Comisión Disciplinaria ratifica así el informe del Servicio de Inspección del CGPJ, que también instó al archivo de las diligencias informativas abiertas contra la jueza por entender que su conducta no constituyó una falta disciplinaria por no haber infringido el deber de inmediación (presencia del magistrado en la toma de declaraciones), tal como denunció el vocal.
Este caso surgió después de que la jueza Susana Polo denunciase el pasado 20 de diciembre ante el CGPJ a Gómez deLiaño por perturbar su independencia judicial al intervenir en varias ocasiones en un procedimiento penal seguido por la magistrada contra un médico conocido del vocal.
Esta denuncia fue secundada por multitud de jueces de diversas partes del país, que reclamaron la dimisión de Gómez de Liaño y de los vocales que le habían dado su respaldo. Finalmente, Gómez de Liaño presentó su dimisión como delegado del área de Madrid, aunque no dejó su cargo de vocal.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
S