EL CGPJ APRUEBA UNA BATERÍA DE NOMBRAMIENTOS EN SU ÚLTIMO PLENO HASTA DESPUÉS DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aprobó hoy, en el último pleno que celebra hasta después del verano, una batería de nombramientos que afectan a los tribunales superiores del País Vasco, Cataluña y Andalucía, así como a las audiencias provinciales de Alicante, Coruña y Soria.
Así, ha elegido a José Antonio Subinas Elorriaga para cubrir la plaza de magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco correspondiente al turno de juristas de reconocido prestigio. Tras tres votaciones, obtuvo nueve votos a favor y ocho votos en blanco.
Asimismo, el CGPJ ha nombrado, por el turno de juristas de reconocido prestigio, a Teresa Cervelló i Nadal como magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, al haber obtenido 11 votos a favor.
El Pleno del CGPJ ha designado igualmente al magistrado Antonio Reinoso y Reino como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al haber obtenido 12 votos.
Por su parte, el magistrado Vicente Magro Servet ha sido reelegido para el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Alicante al haber obtenido 15 votos a favor y 2 votos en blanco.
Para la Presidencia de la Audiencia Provincial de La Coruña ha sido nombrado el magistrado José Luís Seoane Spiegelberg, quien ha obtenido 13 votos a favor.
Finalmente, el Pleno del CGPJ ha nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Soria al magistrado Rafael María Carnicero Jiménez de Azcárate, quien ha obtenido 11 votos a favor.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2006
VBR