CGPJ. LA APM TACHA DE "PATALETA" LA ACTITUD DE LOS VOCALES PROGRESISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistatura (APM), José Manuel Suárez, calificó hoy de "pataleta" la actitud de los vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que acusaron a sus compañeros del sector conservador de aplicar la política del rodillo a la hora de tomar decisiones en el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

En declaraciones a Servimedia, Suárez reprochó la actitud de los ocho vocales progresistas de pedir la suspensión del Pleno del CGPJ para nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Spremo porque no había acuerdo sobre los que debían ser seleccionados.

"No es bueno que, frente a la imposibilidad de conseguir arrancar una votación favorable, la mayoría se levante", dijo. "Eso es una pataleta, el equivalente a un como no me salgo con la mía me levanto y me voy".

Para Suárez, quien descartó que se haya abierto una crisis en el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, la de los ocho vocales no es una actitud adecuada a una institución como la del CGPJ y añadió que es poo respetuosa con las reglas del normal funcionamiento del juego democrático.

"Siempre es bueno, en todo en la vida, que haya consenso", dijo a Servimedia. "Pero si no hay acuerdo, el sistema democrático es de mayorías, es decir, quien tiene la mayoría impone su criterio, y eso no es malo, porque esa mayoría representa, normalmente y si las instituciones están bien hechas, a la mayoría de la voluntad del pueblo".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
VBR