EL CGPJ ABRE DILIGENCIAS INFORMATIVAS POR LAS REVELACIONES DE GARZON EN EL LIBRO DE PILAR URBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy abrir diligencias informativas acerca de las revelaciones que hace el juez Baltasar Garzón en el último libro de la periodista Pilar Urbano, "Garzón: el hombre que veía amanecer".
Según informaron hoy fuentes del CGPJ, será el Servicio de Inspección uién tenga que estudiar el libro, con el fin de averiguar si contiene alguna revelación que pueda constituir alguna falta sancionable por parte del máximo órgano de gobieno de jueces y magistrados.
Tras el informe del Servicio de Inspección, la Comisión Disciplinaria puede hacer dos cosas: archivar el caso, o bien abrir un expediente disciplinario al titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.
Esta diligencias se han abierto a raíz de un escrito emitido por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, reunida el pasado 11 de diciembre.
En dicha reunión, la Sala de Gobierno acordó enviar al CGPJ un escrito en el que se sumaba al reproche que el CGPJ dedicó a los socialistas Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Alfonso Guerra, por decir que la Audiencia Nacional era un "nido de prevaricadores" y una "cueva de serpientes".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
VBR