CEUTA. UGT PIDE QUE SE ACEPTE LA ENTRADA EN ESPAÑA DE LOS INMIGRANTES AFRICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

UGT ha pedido hoy que el Gobierno permita la entrada en España de los emigrantes africanos que han dado origen a los recientes conflictos de Ceuta, según informa la propia central.

El sindicato que dirige Cándido Méndez acusa, asímismo, a Marruecos por el incumplimiento de los convenios sobre readmisión de emigrantes que han accedido a España a través de aquel territorio.

Según este sindicato, los brotes de violencia "eran una bomba de relojería que tarde o temprano ba a estallar", debido a la situación de los emigrantes que se veían concentrados en un pequeño territorio sin posibilidad de trabajar y sin lugar donde residir.

UGT censura la actitud del Gobierno, que no ha sabido prever la situación y que "ha antepuesto, una vez más, los 'intereses' y razones de Estado a la convivencia pacífica de hombres y mujeres".

Como consecuencia de toda esta situación propone que se de entrada en la península a los inmigrantes africanos en Ceuta, y obtengan un permiso detrabajo.

Las propuestas de UGT incluyen la de instar al Gobierno a que haga cumplir a Marruecos los "compromisos contraídos en los convenios sobre readmisión de los inmigrantes que han accedido a España a través de su territorio", así como el demantelamiento de las redes de tráfico ilegal de seres humanos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1995
JCV