CEUTA. ROBLES FRAGA (PP) DICE QUE LA POLITICA INTERNA ESPAÑOLA NO TIENE POR QUE AFECTAR A LA POLITICA EXTERIOR CON OTROS PAISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Exteriores del PP, José María Robles Fraga, declaró hoy, a propósito de las afirmaciones de Jesús Gil y Gil sobre el futuro de las relaciones entre Ceuta y Marruecos, que "os problemas políticos internos no tienen por qué afectar a la política exterior de España con otros países".
En declaraciones a Servimedia, Robles Fraga opinó que "las bravatas del señor Gil forman parte de la política española y diría, incluso, que del anecdotario de la política española".
Al respecto, restó importancia al anuncio de Gil en Ceuta y señaló que el Gobierno español "tiene una responsabilidad y competencia exclusiva sobre la política exterior de España, que no depende ni de un partdo político local ni siquiera de las vicisitudes de una comunidad o ciudad autónoma española".
El portavoz popular expresó su convencimiento de que "se le da demasiada importancia a lo que dice Gil un día sí y otro también". "Gil", apuntó, "es un especialista en provocar titulares llamativos y quizás convendría sentarse un momento a pensar quién es el señor Gil, qué propuestas tiene y cuál es su trayectoria en el pasado".
Sobre si el Ejecutivo debería reaccionar para evitar males mayores en el fuuro, en materia de relaciones entre España y Marruecos, comentó: "No creo que la situación de la política interna española y, en particular, la situación de una ciudad española tenga que ser objeto de una cumbre bilateral entre España y Marruecos".
"Este país (Marruecos)", agregó, "es cercano pero no es Ceuta y repito que las vicisitudes de la política interna ceutí no es un asunto que concierna a la política exterior española".
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
L