CEUTA. EL PSOE EXIGE A BERMUDEZ QUE DEJE EL ESCAÑO Y TRATA DE EVITAR QUE LA MOCION DE CENSURA DEL GIL PROSPERE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección federal del PSOE exigió hoy a su diputada tránsfuga de Ceuta que presente su dimisión "con carácter inmediato" y anunció que su objetivo prioritario en este momento es evitar que prospere la mción de censura promovida por el GIL.

Para ello, tanto la gestora del PSOE en Ceuta como la propia dirección federal están haciendo "todos los esfuerzos posibles" para "anular y/o rectificar esta actuación" y mantienen contactos con las otras dos fuerzas coaligadas en el Gobierno de la ciudad norteafricana.

El PSOE reconoce en una nota que se ha visto "desagradablemente sorprendido" por la presentación de esta moción de censura en Ceuta contra el gobierno de coalición en el que participan los socalistas junto al PP y el PDSC, gracias al apoyo Bermúdez al GIL.

La nota de prensa emitida por la Secretaría de Política Autonómica del PSOE señala que la dirección del partido "deplora" el comportamiento de su representante en Ceuta y "lamenta" que este caso de transfuguismo allane la posible llegada al gobierno de la ciudad al GIL.

El Partido Socialista afirma además que si el GIL ha comprado la voluntad de la concejala socialista, este será un caso de "corrupción política de suma gravedad", po el que se pretende alterar la voluntad popular "mediante el robo de un escaño a otro partido".

Los socialistas consideran este episodio un "acto de agresión del GIL al PSOE", que les reafirma en su "combate democrático junto al resto de los partidos democráticos frente a esa organización de intereses espurios y métodos gansteriles".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
SGR