CEUTA. PARTEN DESDE CEUTA 40 INMIGRANTES CON DESTINO A UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

CEUTA
SERVIMEDIA

Hoy partieron desde Ceuta hacia la península, en el primer barco de la mañana, un total de 40 inmigrantes africanos con destino a un centro de internamiento de la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad norteafricana. Con esta nueva salida son ya unos 100 los inmigrantes que han abanonado Ceuta tras los disturbios del pasado miércoles.

Por otra parte, está pendiente el ingreso en prisión de unos 15 inmigrantes que presuntamente participaron de forma violenta en los disturbios del miércoles, según informó la propia Delegación del Gobierno.

Respecto al policía nacional herido, Antonio Arrebola, continúa su evolución favorable dentro de la gravedad, según los partes médicos. En las últimas horas, ha podido levantarse y andar un poco por la habitación en la que se encuentra intenado.

Los médicos que le atienden están pendientes de que continúe la mejoría para poder así intervenirle nuevamente y extraerle la bala que aún tiene alojada en el pulmón derecho.

Por su parte, la Asamblea de la Ciudad de Ceuta celebrará mañana una sesión plenaria extraordinaria, donde, entre otros puntos del orden del día, solicitará la dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Cerdeira.

Igualmente, la Asamblea aprobará una norma para que los servicios jurídicos de la autonomía ceutí prsten asesoramiento a los inmigrantes que teniendo sus papeles en regla quieran abandonar Ceuta y no se lo permitan las autoridades gubernamentales.

Si los inmigrates que pueden quedarse en Ceuta después de las medidas gubernamentales no tiene ninguna orden de expulsión u orden de confinamiento, tienen derecho, según el alcalde de Ceuta, Basilio Fernández, a trasladarse por el territorio nacional, ya que la Ley de Extranjería no obliga a que permanezcan en Ceuta.

En previsión de nuevos conflictos,el Gobierno ceutí intentará facilitar billetes de barco a los inmigrantes en grupos de cuatro o cinco personas para que vayan abandonando la ciudad, según manifestó el edil.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C