CEUTA. MAS DE 100 EFECTIVOS POLICIALES LLEGAN A LA CIUDAD PARA CONTROLAR A LOS INMIGRANTES Y VIGILAR LA FRONTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 57 Guardas Civiles y un helicóptero han llegado a Ceuta en las últimas horas procedentes de la península, con el fin de vigilar el perímetro fronterizo de la ciudad con Marruecos.
Asimismo, 50 miembros de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla se encuentran en Ceuta para vigilar a los inmigrantes ilegales que se encuentran retenidos en un almacén municipal, tras los incidentes del pasado miércoles, hasta que se solucione su situación.
La delegada del Gobierno en Ceuta, Carmen Cerdeira, ha indicadoque hacía falta lograr la impermeabilización de la frontera con Marruecos, dado que las obras tardarán en concluir, al menos, en un año.
Por ello, Cerdeira explicó que se ha elevado un informe al Ministerio de Justicia e Interior para que se produzca una colaboración por parte de las Fuerzas Armadas con la Guardia Civil en la protección del perímetro fronterizo.
Cerdeira alegó que estaban a la espera de los correspondientes diligencias policiales para que quienes intervinieron en los incidentes dl miércoles pasen a disposición judicial y sean los magistrados los que decidan sobre los mismos.
Respecto al policía nacional herido de bala en los incidentes, Antonio Arrebola, su estado es estacionario dentro de la gravedad y la bala que le hirió sigue alojada en su pulmón derecho. Los médicos que le atienden creen que debe recuperarse de las lesiones para ser nuevamente intervenido para extraerle el proyectil.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1995
C