CEUTA. MARSET (IU): "GIL ESTA HACIENDO UN PULSO AL GOBIERNO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores de IU, Pedro Marset, afirmó hoy que las declaraciones de Jesús Gil y Gil sobre el futuro de las relaciones entre Ceuta y Marruecos "es una especie de baladronada para señalar que tiene el as en la manga".

En declaraciones a Servimedia, Marset restó importancia a la nueva situación política en Ceuta en materia de relaciones exteriores y expresó su convencimento de que las intenciones de Gil no van más allá de "hacerle un pulso al Gobierno".

El portavoz de IU alertó, no obstante, del peligro de que las autoridades marroquíes aprovechen el conflicto político entre el Gobierno del GIL en Ceuta y el Estado español para presionar a éste en relación con las dos ciudades autónomas.

En este sentido, opinó que "sería importante una unidad de las fuerzas democráticas contra toda la andanada de Gil", y recordó que "el primer ministro marroquí ya intentó aprovcharse de la inestabilidad creada por Gil en Melilla para reivindicar modificaciones profundas y denunciar que era una cuestión de agresión contra la gente de origen marroquí o que profesan la religión mahometana".

Por otro lado, Marset se mostró reacio a que el Gobierno español adopte alguna medida por su cuenta, frente a las autoridades marroquíes, con el fin de impedir que el Gobierno del GIL en Ceuta se inmiscuya en las relaciones entre los dos países.

"En todo caso", indicó, "donde se debe dscutir ese tipo de cuestiones es en el Congreso de los Diputados y de ninguna forma como iniciativa particular, y menos respondiendo a estas actuaciones de Gil".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
L