CEUTA. JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE ASILO TRAS LOS INCIDENTES DE CEUTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia ha pedido hoy la modificación de la Ley de Asilo y Refugio, con el fin de aumentar el número de plazas de acceso a la residencia por parte de los nmigrantes y evitar así incidentes como los registrados en la ciudad de Ceuta.
Asimismo, Jueces para la Democracia ha solicitado al Gobierno celeridad en la tipificación delictiva de las conductas racistas y xenófobas y la depuración de responsabilidad de las autoridades y funcionarios de inducen o justifican tales comportamientos violentos.
A través de un comunicado, la asociación judicial ha condenado los enfrentamientos registrados en Ceuta, que califica de "sucesos indignos de un Estado democático, social y de derecho".
Jueces para la Democracia considera que "el cumplimiento de los acuerdos de Schengen conduce de hecho a la adopción de comportamientos cruelmente represivos contra personas cuyo único delito consiste en huir de la miseria y de la desolación existentes en sus países de origen".
Añaden que "estos inmigrantes, tras acceder a las puertas de la Europa tecnológica y psicológicamente amurallada que se está construyendo, se ven obligados a esperar largos periodos de tiempo paa saber si se les abren o no las puertas de la zona geográficamente próspera del viejo continente".
La asociación de jueces ha destacado además que las acciones xenófobas y racistas acontecidas en Ceuta "encuentran sorprendente e irresponsable aliento y justificación en el discurso público del alcalde de esta ciudad".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
F