CEUTA. EL GOBIERNO CONCEDERA PERMISO PARA ENTRAR EN LA PENINSULA A INMIGRANTES AFRICANOS QUE PERMANECEN EN CEUTA

CEUTA
SERVIMEDIA

Los inmigrantes africanos que permanecen en el campaento juvenil de Calamocarro a la espera de obtener la tarjeta de permanencia temporal en España abandonarán Ceuta en un plazo máximo de dos meses, según informó hoy la Delegación del Gobierno mediante una nota de prensa.

La salida inmediata de estos inmigrantes, que no participaron en los disturbios del pasado día 11, se producirá gracias al dispositivo extraordinario que ha puesto en marcha la Delegación del Gobierno en coordinación con la Dirección General de Migraciones.

Mediante este dispositvo y previo acuerdo con las organizaciones no gubernamentales, a finales de este año, todo el colectivo habrá obtenido la pertinente cédula de inscripción.

La primera fase de esta operación especial se iniciará el próximo día 31 cuando salga hacia la península un primer grupo compuesto de 50 inmigrantes con destino a centros de acogida. Las prestaciones que recibirán consisten en una autorización para trabajar, formación lingüística básica, residencia, alojamiento y alimentación, así como el acceso a fertas de empleo.

El Ministerio de Asuntos Sociales, en colaboración con las ONG, sufragará todos los gastos, salvo los derivados del transporte, que serán abonados por la ciudad de Ceuta.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno sigue adoptando medidas para evitar la entrada de inmigrantes ilegales en territorio nacional. Con ese fin, llegó ayer a Ceuta una patrullera y una Zodiac del Servicio marítimo de la Guardia Civil, para vigilar el litoral. Las embarcaciones, con una tripulación de siet agentes de la Guardia Civil, están dotadas con los más modernos sistemas de control.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C