CEUTA EXTREMA LA VIGILANCIA PARA EVITAR ALTERCADOS SIMILARES A LOS DE MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha extremado la vigilancia y las medidas de seguridad en lafrontera y en los pasajes que enlazan por mar la ciudad autónoma y la península para evitar que se produzcan incidentes relacionados con los atentados de Estados Unidos.
Los altercados acaecidos en Melilla durante los últimos días han llevado la alerta a la otra ciudad española situada en el norte de Africa. El delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, ha incrementado la seguridad, con más presencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las calles.
Fuentes cercanas al delegado dl Gobierno reconocieron a Servimedia que estos días "hay más vigilancia". El Ministerio del Interior ya incrementó este verano el número de efectivos ante la llegada masiva de inmigrantes a la frontera con Marruecos. Dos meses después, las medidas continúan ante la existencia de una nueva amenaza.
De hecho, la semana pasada se produjo un incidente en una iglesia ceutí, donde un grupo de personas incendió el templo y destruyó casi por completo su archivo. La Justicia local dispone ya de tres imputadosun detenido relacionados con este suceso.
Aunque en la Delegación del Gobierno aseguran que ellos no tienen "nada que ver" con Melilla, su responsable ha dado órdenes de extremar la vigilancia tanto en la frontera como en los enlaces que existen con la península, especialmente, por barco.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2001
PAI