CEUTA. EXTERIORES NO INTERVENDRA EN LAS RELACIONES DEL GIL CON MARRUECOS SI NO INVADE SUS COMPETENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores no intervendrá en las relaciones entre el GIL de Ceuta y Marruecos, a no ser que invada comptencias que le son propias, según dijeron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
El anuncio de Jesús Gil de que habrá "sorpresas" en la relación de Ceuta con Marruecos no ha alarmado a la diplomacia española que está a la expectativa para comprobar en qué actuaciones se materializa.
Según los servicios exteriores, si sus acciones se concretan en mejoras en la cooperación, las infraestructuras y lacomunicación en la zona, el Ministerio no tiene nada que objetar, máxme cuando hace dos meses uno de los hijos de GIL se puso contacto telefónico con el titular de Exteriores, Abel Matutes, para asegurarle que cualquier asunto relacionado con la política exterior quedaría excluido de los contactos de su formación política con las autoridades de Gibraltar y de Marruecos.
"Si los contactos son para mejorar las infraestructuras, las comunicaciones y los accesos, cosas que pueden beneficiar a ese entorno, no lo vemos mal. Lo malo sería que quisiera pactar asuntos que desdeel punto de vista legal y constitucional no sean competencia de la ciudad de Ceuta o de Melilla", aseguró el subdirector de la OID, José Luis Solano.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
SGR