CEUTA. ESTRELLA (PSOE) ESTA CONVENCIDO DE QUE MARRUECOS SABE CUALES SONLOS "VERDADEROS INTERESES" DE GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores del PSOE, Rafael Estrella, manifestó hoy su convencimiento de que las relaciones entre España y Marruecos no se verán alteradas por el gobierno del GIL en Ceuta, y aseguró que las autoridades marroquíes saben cuáles son los "verdaderos intereses" de Jesús Gil y Gil en la zona.

En declaraciones a Servimedia, Estrella calificó de "bravata" las declaraciones de Jesús Gil sobre el nuevo marco de relaciones entreCeuta y Marruecos. "Lo que sí va a cambiar en esa ciudad es la vida y la situación de aquellas personas que están más marginadas, de la gente más pobre y de las de origen musulmán", indicó.

"La campaña electoral", enjuició, "ha demostrado que el partido de Gil no sólo se sustenta en asociaciones mafiosas, sino también en el odio, la depuración y la eliminación de los más desfavorecidos. Eso es sobradamente conocido".

El portavoz socialista reiteró su convencimiento de que el Gobierno de Marruecos"conoce perfectamente cuáles son los intereses de Gil y sus actitudes políticas", razón por la cual auguró que entre el Gobierno del presidente del Atlético de Madrid y las autoridades marroquíes "no va a haber ningún tipo de colaboración más allá de la normal entre dos comunidades vecinas".

CONTROL FISCAL

Por otra parte, subrayó la necesidad de que el Gobierno español "extreme el celo en mantener un control sobre los movimientos de capitales en Ceuta". Estrella explicó que Ceuta es una ciudad "que iene un sistema fiscal muy específico, que permite su mal uso".

En este sentido, recordó que "Gil ha dado claras señales de que pretende convertirla (a Ceuta) en una especie de paraíso fiscal y refugio de inversiones opacas, y eso se debe de evitar desde la competencia del Gobierno español".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
L