CEUTA. DENUNCIAN QUE LA GUARDIA CIVIL SE VE DESBORADA EN UN CLIMA DE CONFLICTO CONTINUO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Simpatizantes de la Guardia Civil de Ceuta (ASGC), denuncia que los inmigrantes ilegales que detiene la Guardia Civil no reciben la sanción pertinente, lo cual genra una situación conflictiva continua en la que los miembros del cuerpo tienen muchas dificultades para desarrollar su trabajo y se ven desbordados por la masa ingente de marroquís que tratan de pasar la frontera".

ASGC aseguró a Servimedia que los miembros de la benemérita se quejan de las provocaciones de los marroquis y de los numerosos altercados que estos provocan como sucedió el martes en la playa de El Tarajal, donde dos guardias civiles fueron agredidos por varias personas cuando intentaban deener a dos individuos que trataban de entra ilegalmente en Ceuta.

Para ASGC la solución pasa por endurecer las medidas de seguridad dotando de más personal, más calabozos y más medios judiciales a Ceuta, o bien que se regule de manera bilateral entre España y Marruecos un trabajo policial conjunto, como sucede en Francia, favoreciendo una circulación controlada.

ASGC denuncia que los guardias civiles se viven en una situación continua de conflicto y de riesgo acentuada por la "llamada del Gobiern marroquí a hacer una nueva Marcha Verde contra Ceuta", por lo que los miembros del cuerpo optan por tener su residencia en Algeciras.

Este no es el primer suceso de este tipo, ya que hace unos días un guardia civil estuvo a punto de ser agredido al ser sujetado por gendarmes marroquís cuando perseguía a un ciudadano del reino alauita que pretendía cruzar la frontera.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
E