CEUTA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE HAY SOSPECHAS "MAS QUE EVIDENTES" DEL VINCULO ENTRE NARCOTRAFICO Y GRUPOS POLITICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro Díaz, afirmó hoy que "la relación entre el narcotráfico y los grupos políticos en Ceuta está por probar, pero la sospecha es más que evidente".

En declaracionesla Cadena Ser, Moro comentó que "hay dos o tres grandes focos de inseguridad ciudadana en Ceuta y, cualitativamente, el más importante es el tráfico de estupefacientes, por el dinero que mueve".

Agregó que la actividad del narcotráfico está muy implicada en ambientes de la sociedad ceutí, por lo que, a su juicio, su relación "con grupos políticos de Ceuta está por probar, desde luego, pero la sospecha es más que evidente".

Por otra parte, sobre las declaraciones realizadas por el primer ministrode Marruecos, Abderramán Yussufi, el pasado mes de abril, en las que decía que el conflicto de Ceuta y Melilla podría tener una solución futura similar a la de Hong-Kong, señaló que la Constitución española "prevé magníficamente la solución constitucional y de desarrollo autonómico de las dos ciudades, por lo que hoy ya no tiene sentido ese planteamiento".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
L