LA CETM DENUNCIA RESTRICCIONES DE CARGA EN EL PUERTO DE BILBAO A LOS CAMIONES QUE NO TENGAN BASE EN SUS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de transportistas del País Vasco están imponiendo una restricción en la carga del puerto de Bilbao a los camiones que no tienen su base enel citado puerto, según denunciaron a Servimedia fuentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).
Estas restricciones suponen que cada uno de estos camiones tiene que pagar, según la CETM, entre dos y cinco millones de pesetas para poder trabajar en el puerto, además de una cuota mensual por vehículo.
La CTM fundamenta su denuncia en un comunicado de la Comisión de Contenedores del puerto bilbaíno, en el que se advierte de un acuerdo de este organismo para que "en el área e menos de 200 kilómetros en línea recta desde el puerto de Bilbao sólo podrán cargar los vehículos con base en el puerto de Bilbao, no pudiendo cargar mercancías con contenedores de retorno dentro de dicha área los camiones con base fuera del puerto de Bilbao".
En el mismo comunicado, según la CTM, se recuerda que dentro de este área se encuentran localidades que no pertenecen al País Vasco, como Aranda de Duero (Burgos), Tudela (Navarra) o Arriondas (Asturias).
Fuentes del puerto de Bilbao han segurado a Servimedia que desconocen la existencia de esta decisión, ya que la autoridad portuaria únicamente tiene competencias en la gestión de las infraestructuras y el tráfico de barcos en el puerto.
Se da la circunsatncia de que este puerto está siendo reformado y ampliado, y se espera que en unos meses se haya convertido en uno de los más importantes de Europa en el tráfico de mercancías.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
CLC