LOS CETÁCEOS QUE VIVEN EN CANARIAS ESTARÁN AHORA MÁS PROTEGIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y el Ejecutivo canario firmarán mañana un convenio para evitar los varamientos accidentales de los cetáceos que viven en las aguas de las Islas Canarias.
Este convenio será rubricado a las 11.30 en el Ministerio de Medio Ambiente entre la ministra Cristina Narbona, el titular de Defensa, José Antonio Alonso; y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.
Mediante este acuerdo, se aboga para la conservación e investigación de las poblaciones de cetáceos con el fin evitar varamientos accidentales.
Y es que, el archipiélago canario alberga una de las muestras más destacadas de biodiversidad de las islas oceánicas, y en su territorio conviven diferentes hábitats naturales, de los que al menos cuatro son marinos: fondos arenosos, lagunas costeras, cuevas marinas sumergidas y arrecifes.
Por este motivo, el Gobierno y el Ejecutivo canario han decidido establecer medidas preventivas de conservación para estas especies, con carácter permanente, sobre las actividades que pudieran causarles algún tipo de perjuicio.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
R