LA CESM PREVE QUE EL 80% DE LOS MEDICOS SECUNDARA LA HUELGA CONVOCADA PARA EL VIERNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) prevé que el 80 por ciento de os médicos secundarán la primera jornada de paro convocada para el próximo viernes, día 6, en consultas de especialidades hospitalarias y ambulatorias públicas, según informaron hoy fuentes de esta organización.
La jornada de huelga convocada por la CESM para el viernes se repetirá los días 9, 13 y 16 de marzo, con el propósito de mostrar su rechazo a los acuerdos firmados por la Administración y los sindicatos CCOO, UGT y Satse.
Esta organización espera una mayor incidencia del paro en las comundades de Baleares (98 por ciento), Castilla-La Mancha (95 por ciento), Asturias (90 por ciento) y Aragón, Cantabria, La Rioja y Andalucía (85 por ciento).
En la Comunidad Autónoma de Madrid serán los hospitales Severo Ochoa, Clínico, La Paz y Puerta de Hierro los que registren una mayor incidencia, ya que los médicos han expresado en asambleas su voluntad de participar en las movilizaciones.
En opinión del sindicato, el acuerdo de la mesa sectorial margina a los médicos y les obliga a trabajar trs horas por la tarde a cambio de un complemento de 25.000 pesetas brutas al mes.
La CESM solicita al Ministerio de Sanidad y Consumo una negociación bilateral que concrete un "convenio-franja" para el sector, como ocurre en los demás países de la Comunidad.
El funcionamiento de las consultas de especialidades en hospitales y ambulatorios durante el día 6 de marzo y el resto de las jornadas de paro será similar al de un día festivo y los médicos atenderán las urgencias.
Según esta organizació, sus afiliados y simpatizantes mostrarán una especial sensibilidad y celo a la hora de atender a los enfermos a los que deban prestar asistencia durante la huelga.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
EBJ