La CESM podría romper la unidad sindical ----------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CEMSATSE, CCOO, UGT y CSIF abandonaron ayer la mesa de mesa de retribuciones ante la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Sanidad y anunciaron hoy la convocatoria de dos jornadas de paro en la sanidad pública para los días 23y 30 de enero, de la que por ahora la CESM se ha desmarcado.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) decidirá el próximo viernes en asamblea si apoya las movilizaciones acordadas por el resto de las formaciones, según informaron a Servimedia fuentes de esta organización.
En un comunicado, los sindicatos aseguran que sucesos ajenos al sector sanitario y que "tienen como cabeza visible a responsables ministeriales" ponen en evidencia una falta de intención negociadora "tan necesaria e sanidad".
En la reunión convocada ayer para pactar el sistema retributivo del personal sanitario, "el ministerio culpó a los trabajadores del mal funcionamiento del sistema", aseguran.
La Administración ha mostrado, en opinión de los sindicatos, una falta de interés absoluta por mejorar la gestión y realizar una definición de la política sanitaria, "que acabe con la desmotivación generalizada de los profesionales y la insatisfacción de los usuarios".
Los sindicatos aseguran que han dado prubas suficientes de paciencia y talante negociador, "aunque si el ministerio no cambia radicalmente su actitud" los días 23 y 30 de enero todo el sector público sanitario irá a la huelga.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1991
EBJ